Sunday, January 18, 2009

SOPA D CEBOLLA AL ESTILO LES HALLES

INGREDIENTES
85 g d mantequilla
2 cucharadas d aceite d oliva
750 g d cebollas en rodajas finas
1 cucharadita d azúcar
1/2 cucharadita d sal
1 1/2cicharaditas d harina
600 ml d caldo d carne d res caliente
4 cucharadas d brandy
sal y pimienta
125 g d queso gruyer rallado o mitad gruyer, mitad parmesano
8 rebandas d pan d 1 cm d grosor
1 diente d ajo partido por la mitad
PREPARACIÓN

Derrita la mantequilla con el aceite en una cazuela grande en una base gruesa, fría la cebolla con el azúcar y la sal y baje el fuego al mínimo, tape la cazuela con un trozo d papel vegetal húmedo o con la tapadera y rehogue la cebolla d 20 a 30minutos, removiendo d vez en cuando, hasta q se dore, destape la cazuela y siga friendo la cebolla, removiendo, hasta q se ponga oscura pero evitando q se queme.
Esparza la harina por encima y rehóguelo,removiendo, 2 minutos más, vierta el caldo caliente y cueza la sopa a fuego lento, a medio tapar, 15 minutos, espumándola si fuera necesario.
Precaliente el gratinador al máximo y el horno a 200 gadros, tueste el pan 1 o 2 minutos, o hasta q se dore, dele la vuelta y tuéstelo por el otro lado, frótelo con el ajo mientras aún esta caliente y resérvelo.
Eche el brandy en la sopa y sazónela al gusto con sal y pimienta, reparta las rebanadas d pan entre 4 cuencos d servir, a continuación, vierta la sopa y esparza por encima el queso, deje los cuencos en el horno 20 minutos o hasta q el queso se dore y empiece a burbujear, deje reposar la sopa unos minutos antes d servirla.

1 comment: