Sunday, September 14, 2008

RISOTTO D ESPÁRRAGOS Y GUISANTES

INGREDIENTES
320 g d arroz carnaroli para risotto
vino blanco
3 cebolletas tiernas
medio litro d caldo vegetal
40 g d queso parmesano rallado
3 cucharadas d mantequilla
200 g d espárragos
100 g d guisantes
1 cucharadita d hebras d azafrán
2 cucharadas d nata líquida
sal
pimienta
PREPARACIÓN
La parte más dura del tronco d los espárragos, lavarlos y cortarlos en trozos, lavar, también, las tres cebolletas, picar finamente una y cortar las otras dos en forma d gajos.
Derretir una cucharada d mantequilla en un sartén y añadir los espárragos y las cebolletas cortadas en gajos, dejar cocer 1 minuto y verter un vaso d caldo vegetal, salpimentar y cocer 10 minutos más, después, añadir los guisantes y continuar la cocción 5 minutos.
Verter la nata en un cazo y agregar las hebras d azafrán, desmenuzandolas con los dedos.
Cuando todas las verduras estén bien cocidas, agregar la nata al sartén, mezclando con delicadeza, subir el fuego durante unos instantes para q se mezclen los sabores, apagar el fuego y mantener a temperatura ambiente.
Dorar la cebolla picada en una cazuela con una cucharada d mantequilla, añadir el arroz y tostarlo unos instantes removiendo constantemente, verter un chorrito d vino blanco y dejarlo evaporar a fuego vivo, remover y añadir un par d cucharones d caldo vegetal.
Cocer el arroz durante unos 18 minutos, añadiendo más caldo cada vez q la preparación se seque y removiendo a menudo, al final, salpimientar, agregar la mantequilla rstante y el queso parmesano rallado y remover, servir el risotto con las verduras al azafrán, todo bien caliente.

No comments: