Monday, August 18, 2008

Sopa bretona d pescado

Ingredientes
2 cucharaditas d mantequilla
1 puerro grande en rodajas finas
2 chalotes finamente picados
125 ml d sidra seca
300 ml d caldo d pescado
250 g d patatas en dados
1 hoja d laurel
4 cucharadas d harina
200 ml d leche
200 ml d nata espesa
50 g d acedera
350 g d rape o d filetes d abadejo sin piel, cortados en trozos d 2,5 cm
sal y pimienta
Preparación
Derrita la mantequilla en una cazuela grande a fuego medio-bajo y sofría el puerro y el picadillo d chalote, removiendo varias veces, 5 minutos o hasta q empiecen a estar tiernos, vierta la sidra y llévelo a ebullición.
Añada el caldo, las patatas y el laurel, sálelo a su gusto(siempre q el caldo no este ya salado) y deje q vuelva a hervir, baje el fuego y cuézalo 10 minutos.
Ponga la harina en un cuenco pequeño y mézclela con unas cucharadas d la leche hasta formar una pasta espesa, añada un poco más d leche y dilúyala, con la sopa hirviendo a fuego lento, añada la pasta d harina, cuézalo 5 minutos, removiendo, vierta el resto d la leche y la mitad d la nata, cueza la sopa 10 minutos más, o hasta q las patatas estén tiernas.
Pique la acedera y mézclela con el resto d la nata, échela en la sopa y , a continuación, incorpore el pescado, cuézalo, removiendo d vez en cuando, 3 minutos más , o hasta q el rape adquiera cierta consistencia o se desprenda la piel del abadejo, pruebe la sopa y rectifique la sazón si fuera necesario, sírvala en cuencos calientes.

No comments: