Wednesday, August 27, 2008

Pimientos asados con mijo y albahaca

INGREDIENTES
3 pimientos rojos grandes
175 g d mijo crudo
5 cucharadasd aceite d oliva
1 cebolla finamente picada
1 cucharada d perejil picado
1 cucharada d pasta d chile y d ajos o d pesto
1 cucharada d pepitas d calabaza castilla tostadas
15 g d hojas d albahaca
12 tomates cerreza
sal d mar y pimienta
PREPARACIÓN
Corte cada pimiento rojo a la mitad y retíreles las semillas y la membrana blanca, coloque los pimientos con la piel hacia abajo en una charola para horno, d manera q queden apretados.
Caliente un sartén y agréguele los granos d mijo, tuestelos d 2 a 3 minutos, sacudiendo la sartén d manera frecuente.
En troa olla,caliente 2 cucharadas del aceite y fría ligeramente la cebolla hasta q adquiera un color dorado, agregue los granos tostados d mijo, el perejil, la sal, la pimienta y el ajo o pesto, en caso d q utilice algunos d éstos, añada 450ml d agua y ponga a hervir, una vez alcanzada la ebullición, deje q hierva 5 minutos más, tape la olla y cocine durante otros 30 minutos o hasta q los granos d mijo estén suaves, si ve q comienza a secarse, agregue más agua.
Saltee las pepitas d calabaza y la albahaca junto con el mijo, luego, rellene con esta mezcla las mitades d pimientos, corte los tomates cereza a la mitad, coloque dos mitades encima d cada pimiento y rocíe con el aceite d oliva restante.
Vierta 150 ml d agua fría en la charola para horno, cubra esta última con papel aluminio y cocine en el horno precalentado a 190 C, durante 1 y media hora, sirvalos calientes con queso d cabra, hojas d albahaca y un chorrito d aceite d oliva.

No comments: